El 13 de octubre, un juez le dictó medida de aseguramiento en su domicilio bajo vigilancia al padre de la artista Greeicy Rendón por los delitos de secuestro y tortura agravada debido a denuncias hechas por trabajadores de la finca de su hija, ubicada en el sector de Llanogrande, en Antioquia.
Según las autoridades, de comprobarse su responsabilidad en los hechos antes mencionados, Luis Alberto Rendón podría recibir una condena de hasta 60 años de prisión.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con el ente investigador Luis Alberto Rendón, papá de la artista caleña, se remonta al mes de mayo de 2023, cuando ocurrió un robo en la finca propiedad de Greeicy ubicada en Antioquia y producto de ese suceso, se desencadenó, según la Fiscalía, graves violaciones contra la libertad e integridad del personal que en su momento trabajaba en la finca.
Por medio del material testimonial, Luis Alberto Rendón, al conocer lo ocurrido, habría llamado a los encargados del cuidado de la finca para conocer su testimonio. Ya en la finca, según la demanda, fueron interceptados por varios hombres, quienes los retuvieron contra su voluntad y los sometieron a actos violentos.
Según las indagaciones, esta conducta violenta tendría como fin obtener información sobre el paradero de una caja fuerte que, presuntamente, contenía una gruesa suma de dinero y que se habría perdido tras el robo.
¿Qué dicen las víctimas de este caso?
Los trabajadores de la finca denunciaron ante las autoridades haber sido agredidas y sometidas a malos tratos e intimidaciones. Una de ellas llamó la atención de las autoridades por la violencia. Según la denuncia, una de las prácticas de intimidación consistió en introducir una manguera en la boca de la víctima para provocar asfixia y lograr así la confesión del paradero de la caja fuerte.
Ese día un vigilante que estaba de guardia escuchó los gritos de los empleados, razón por la que decidió llamar a las autoridades, quienes de inmediato iniciaron la investigación y capturaron a tres personas.
A partir de este momento, las autoridades iniciaron la investigación de manera formal, recopilando pruebas y testimonios para establecer la posible vinculación de Luis Alberto Rendón en estos hechos.
Mediante el análisis de las pruebas y los testimonios, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario. Pero el imputado no aceptó los cargos. Sin embargo, un juez de control de garantías, legalizó su captura y, al considerar su estado de salud y su edad, resolvió que cumpliera la medida en su residencia bajo vigilancia mientras avanza la investigación. Por su parte, la artista e hija del implicado no ha emitido declaraciones públicas sobre este particular.











