La comunidad de Barranquilla pide celeridad en el caso de feminicidio de Kelly Jhoana de Arco, ocurrido el pasado lunes. La víctima era la expareja sentimental de Eduar Alfonso Castro Daza, alias el ‘Negro’.
Según las más recientes indagaciones, alias el Negro, el lunes 6 de octubre, en horas de la tarde, se trasladó hacia el apartamento de su excompañera sentimental con la intención de quitarle la vida.
Al parecer, el hombre ingresó a la vivienda con unas llaves de su antigua pareja y la esperó. A su llegada, el sujeto se le abalanzó y la sujetó de manera violenta, por el cuello, para luego dispararle en repetidas oportunidades. La mujer falleció en el lugar.
En función de la investigación, la Fiscalía recopiló datos y pruebas sobre el asesinato de la mujer.
“Y usted (Castro), sin mediar palabra, se acercó a ella, la tomó por el cuello con un brazo y con el otro la impactó en su humanidad en repetidas ocasiones, dando como resultado la terminación de su vida”, declaró el fiscal que lleva el caso.
¿Por qué el crimen fue catalogado como feminicidio agravado?
De acuerdo con las indagaciones y el material probatorio, se comprobó que el hombre se aprovechó de la víctima, pues antes de quitarle la vida, Eduar Castro Daza sostuvo una relación íntima con su expareja, propinándole varios golpes antes de quitarle la vida. Esta acción hace que el caso sea tipificado como feminicidio agravado.
Durante la indagatoria, la Fiscalía también comprobó que Eduar Castro ejerció poder sobre la víctima y fue objeto de abusos y maltratos. Debido a esta conducta, Kelly Jhoana interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar.
“La Fiscalía considera que usted (Castro), como hombre, como macho, como pareja, ejerció ese poder sobre ella. Para fortuna de nuestra investigación, la víctima había presentado una denuncia en contra de usted por el delito de violencia intrafamiliar el 29 de septiembre del año en curso y precisamente estos son los antecedentes o indicios de una violencia anticipada”, expuso el fiscal.
Aunque el procesado no aceptó los cargos, pudo ser capturado debido a que se presentó ante las autoridades dos horas después de haber cometido el crimen, aceptando su responsabilidad y entregando el arma con la que le quitó la vida a su expareja.
El juez que lleva el caso declaró que el próximo 16 de octubre la Fiscalía solicitará su traslado a centro penitenciario. El sospechoso también es señalado de hacer parte de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.