Los habitantes del barrio Villaluz, en Engativá, Bogotá, quedaron conmocionados tras conocer un nuevo caso de violencia intrafamiliar que terminó en tragedia. Un hombre de 93 años, identificado como Argemiro Rivera Alvear, fue hallado sin vida dentro de su casa con múltiples heridas causadas con un arma cortopunzante.
Detalles del crimen en la vivienda del adulto mayor
El hecho ocurrió en la mañana del viernes 3 de octubre, cuando los vecinos escucharon gritos y sonidos de forcejeo provenientes de la vivienda ubicada en la carrera 81 con calle 64A. Alarmados, dieron aviso inmediato a la Policía, que patrullaba el sector.
Al ingresar al inmueble, los uniformados encontraron el cuerpo sin vida del adulto mayor en una de las habitaciones, con heridas en la cabeza y el torso. En el lugar fueron adelantadas las labores de criminalística y se capturó a un hombre que permanecía allí.
El sospechoso aceptó su responsabilidad
Inicialmente, la comunidad señaló al nieto de la víctima como responsable, pero la Policía Metropolitana de Bogotá desmintió esa versión. De acuerdo con las autoridades, el responsable del crimen sería M. Arenas, cuidador del adulto mayor.
El hombre fue imputado por homicidio agravado, delito que aceptó ante la Fiscalía General de la Nación. Según su propio testimonio, cometió el asesinato el viernes, permaneció con el cuerpo durante todo el sábado y el domingo contactó a los familiares para confesar lo ocurrido.
En libertad, pero con orden de captura
Aunque Arenas fue dejado en libertad inicialmente por no haber sido capturado en flagrancia, un juez ordenó una nueva orden de captura que está próxima a hacerse efectiva.
Las autoridades continúan investigando los móviles del crimen y la relación entre el cuidador y su víctima, quien al parecer dependía de él para sus cuidados diarios.
Líneas de ayuda y denuncias
La Policía Metropolitana de Bogotá recordó que en lo corrido de 2025 se han registrado 405 capturas relacionadas con homicidios en la ciudad. Además, reiteró la importancia de denunciar cualquier caso de violencia intrafamiliar a través de las líneas 123 (emergencias), 155 (mujeres víctimas) y 141 (ICBF).