El Ejército Nacional dio a conocer un atentado con explosivos dirigido a la base militar ubicada en Puerto Jordán, Arauca, en el que resultaron heridos varios soldados. De acuerdo a información dada por esta institución, ocho militares que patrullaban por el lugar del atentado resultaron heridos y uno más falleció producto del lanzamiento de bombas artesanales direccionadas al cantón militar.
Las autoridades aseguran que los responsables de esta acción armada son miembros del ELN, quienes con este ataque afectaron parte de la edificación.
Según informes preliminares, los soldados lesionados fueron remitidos de urgencia al hospital más cercano, donde reciben atención médica especializada. Por el momento se desconoce el estado de salud de los pacientes, así como su evolución.
Las autoridades señalaron al GAO del ELN de Camilo Cienfuegos del frente Domingo Laín Sáenz como responsable del atentado, que tiene similitudes con otro realizado por este mismo grupo delincuencial en septiembre de 2024.
En aquella ocasión, los miembros del ELN utilizaron una volqueta para lanzar los explosivos contra este mismo batallón, que dejó como saldo 27 heridos y tres uniformados fallecidos.
Tras este ataque, el cantón terminó con daños estructurales, ventanas rotas y techos semidestruidos.
¿Qué ocurre en este momento en la zona del atentado?
Un grupo del Ejército viajó al lugar para proteger la zona, la vida de los uniformados y repeler los ataques del ELN. Por ello, las autoridades, en un despliegue operacional, acordonaron la base militar para localizar a los responsables de estas acciones terroristas.
Hasta este momento se desconoce la magnitud de los daños generados por los tatucos al cantón militar.











