En una acción articulada por la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía de Bogotá, se logró la captura de alias ‘Tostao’, una de las personas más peligrosas y que se hallaban en el cartel de los más buscados de la capital.
De acuerdo con las autoridades, este hombre sería el autor material del asesinato que conmocionó a Bogotá y que ocurrió en la localidad de Usaquén. Según las indagaciones, la víctima habría perdido la vida producto de disparos mientras llevaba a su hija al jardín ubicado al norte de la ciudad.
“En la estrategia de la Policía Nacional y seguros cercanos y presentes (…), alias ‘Tostao’ fue capturado. A esta persona se le imputa un homicidio realizado en la jurisdicción de Usaquén”, comentó el brigadier general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
En el mismo operativo, pero en la localidad de Bosa, alias Zarta también fue capturado. Según el informe, este hombre estaría vinculado con la muerte de un hincha del Independiente Santa Fe ocurrido el 2 de marzo con arma cortopunzante.
A esta captura se suma la de alias el ‘Gordo’. Este individuo, según el reporte de la Policía Nacional, actuaba en la avenida Primero de Mayo y le suministraba escopolamina a sus víctimas, para luego hurtarles sus pertenencias.
No obstante, en uno de sus robos empleó un gramaje mayor de esta sustancia, causándole la muerte a un hombre, el cual fue abandonado en un contenedor.
Los avances de la Policía Metropolitana
Otro acierto en estas operaciones fue también el arresto de alias ‘Ramón’ quien se desempeñaría como sicario y vendedor de droga en la localidad de San Cristóbal. De acuerdo con las indagaciones, este hombre habría asesinado a otro miembro perteneciente a su estructura criminal por problemas con las rentas del microtráfico.
Ante estas capturas, el secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, destacó los logros en materia de desarticulación de delincuencia común y reiteró que se están dando resultados pese a la disminución del pie de fuerza.
“Lograr una reducción del 48 homicidio al mes, cuando es el cuerpo de la Policía Metropolitana con pie de fuerza más restringido en doce años, es un logro inmenso que los ciudadanos debemos valorar. Eso significa policías trabajando las 24 horas del día en la ciudad”, expresó el funcionario.
Finalmente, la Policía reportó que está haciendo un esfuerzo enorme para proteger a sus habitantes y esto se ve, según un informe, con la captura de 396 personas por delitos de homicidio.











