Uno de los reguetoneros colombianos con más proyección internacional, Blessd, llamado Stiven Mesa Londoño, atraviesa por uno de los momentos más controvertidos de su carrera debido a una investigación que se adelanta en Medellín por un presunto caso de secuestro simple, lesiones personales y amenazas de muerte.
De acuerdo con una investigación realizada por el diario El Tiempo, el caso fue asumido por el fiscal 14 especializado del Gaula de Medellín, Gustavo Adolfo Vanegas.
La denuncia la hizo Iván Andrés Galindo Navia, quien es manager de Emanuel Cortés Herrera, conocido en el mundo artístico como Pirlo, y quien participó en la grabación de un videoclip junto con Blessd en mayo de 2024, al lado de otros artistas.
¿Qué dice la acusación del manager de Pirlo en contra de Blessd?
De acuerdo con el informe de las autoridades, Iván Andrés Galindo, manager de Pirlo, y su equipo de trabajo, finalizada la filmación del video, fueron citados a una reunión. Esta se efectuó, según el informe, en la casa 27 de Los Montes, sector Alto de las Palmas, y allí también se dieron cita el artista Blessd, su jefe de seguridad, su manager Santiago Jaramillo y varios hombres encapuchados.
Según la declaración juramentada dada a las autoridades, el manager de Pirlo fue acusado de haber participado en el robo de joyas y varios relojes del cantante, hecho ocurrido presuntamente a finales del año 2024.
De acuerdo con su versión, él y su equipo fueron obligados a entregar sus celulares, luego los golpearon y amenazaron con cortarles la lengua y los dedos si no aceptaban haber cometido el supuesto hurto.
Acto seguido, según la denuncia, los presionaron a quitarse la ropa hasta quedar desnudos, a entregar las claves de sus teléfonos móviles y a someterse a pruebas de sangre, procedimiento que fue realizado por una mujer. Según la demanda, al parecer el presunto ladrón dejó rastros de sangre, por lo cual el artista buscaría comparar esta sangre con otras muestras para detectar al presunto culpable.
Esto dice la declaración juramentada: “Vamos a hacerla sencilla. El que se metió a robar a la casa de Blessd dejó sangre en la pared y, entonces, vamos a llamar a una enfermera para que tome muestras de sangre de cada uno y cotejarla con la sangre que encontraron”.
La amenaza escaló, pues según el demandante, los dejaron salir con la condición de no contar lo ocurrido y, si lo hacían, serían asesinados.
¿Qué dice el equipo de Blessd frente a esta denuncia?
El abogado y representante legal de Blessd, Luis Ángel López, negó categóricamente esta acusación y aseveró que su cliente no ha sido notificado de manera formal sobre dicha acusación.
Por su parte, el jefe de seguridad recalcó que prefiere esperar el informe de las autoridades y enfatizó en que “los hechos relatados no coinciden con la realidad”.
El fiscal Vanegas aseguró que la investigación está en la primera etapa de indagación y se están ordenando inspecciones, entrevistas y valoraciones médicas para robustecer las indagaciones.











