Al centro de salud de La Calera, en Urgencias, fue trasladado un bebé proveniente de un centro de estimulación temprana de Cundinamarca por presentar una recaída en su salud. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el menor ingresó a Urgencias, en donde, según los protocolos médicos, recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Pese a la acción de los doctores y pediatras, el bebé falleció media hora después de su ingreso, es decir, a las 10:30 de la mañana del lunes 29 de septiembre.
Frente a lo ocurrido, familiares de la víctima denunciaron que el centro de estimulación temprana, donde se hallaba el menor, posiblemente habría alterado la escena en donde ocurrió el hecho. Por ello, solicitaron a las autoridades abrir una investigación para determinar si hubo manipulación en el lugar y que, eventualmente, podría desviar la investigación.
De otro lado, otro grupo de padres comunicó días antes de este hecho que había denunciado posibles malos tratos del personal de este lugar hacia los menores. Por estas delaciones la comunidad le exigió a las autoridades pertinentes realizar una investigación exhaustiva para que verifique la atención de los pequeños.
Por el momento, este caso está bajo investigación y en la etapa de recopilación de pruebas, testimonios y material probatorio. Autoridades aseguraron que, finalizada esta etapa, podrían comunicarle a la comunidad y a los padres del menor fallecido lo ocurrido, así como corroborar o descartar las denuncias direccionadas a este lugar de cuidado de menores.
Mientras avanzan las indagaciones, la comunidad de La Calera dice sentirse abandonada, por lo que solicitan medidas urgentes para que sea garantizada la seguridad y el bienestar de los niños y niñas en los centros de atención infantil.











