El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó, en las últimas horas, el envío de tropas a Portland, en Oregón, y autorizó el uso de “toda la fuerza”, frente a algunas revueltas que han alterado el orden público.
Esto, con el fin de proteger las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), donde se han presentado ataques recientes, que según el mandatario estadounidense tienen la mano del terrorismo.
“A pedido de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, instruyo al secretario de Guerra, Pete Hegseth, que proporcione todos los militares necesarios para proteger Portland, devastada por la guerra, y cualquiera de nuestras instalaciones del ICE que estén asediadas por ataques de Antifa y otros terroristas nacionales”, señaló en Truth Social el mandatario estadounidense.
De esta manera también se busca reforzar las medidas contra los migrantes irregulares, que han sido foco de las redadas del gobierno Trump, desde el inicio de su mandato.
“También autorizo el despliegue de toda la fuerza, si es necesario”, escribió el presidente de Estados Unidos en redes sociales.
Recordemos que hace unos días, se produjo un tiroteo en una instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas. Una persona murió y otras dos resultaron heridos. El atacante se quitó la vida.













