La comunidad de Mosquera pide justicia tras conocerse el caso del feminicidio agravado de una niña de 9 años cometido, según las autoridades, por su padrastro. De acuerdo con la Fiscalía, al hombre, identificado como Jhon Alexander Torres Murcia, se le imputarán los delitos de acceso carnal violento y feminicidio agravado.
Las pruebas recopiladas durante el proceso de indagación le permitieron a la Fiscalía obtener material probatorio que indicaría que la niña, además de ser brutalmente atacada con un arma cortopunzante, fue víctima de violencia sexual.
De acuerdo con las investigaciones, el hombre también habría amenazado a la madre de la pequeña advirtiéndole que atacaría a su hijastra si terminaban la relación. En ese contexto se dio la muerte de la menor de edad.
Detalles del crimen
Según testimonios de la madre, el agresor la tenía bajo amenazas luego de que ella decidiera acabar con la relación. El día del asesinato, el 14 de septiembre, la madre de la niña tuvo una fuerte discusión con su expareja.
Acto seguido, la mujer decidió llamar a la Policía y fue en ese instante que, recalca el proceso, el agresor aprovechó para atacarla y quitarle la vida. Según el informe de Medicina Legal, la pequeña recibió 49 puñaladas.
Tras la agresión, el padrastro intentó quitarse la vida, autoinfligiéndose 10 heridas con la misma arma con que presuntamente atacó a la niña. Por estas lesiones, el hombre fue trasladado en estado crítico al hospital San Rafael de Facatativá, donde se recupera. Las autoridades dijeron que tan pronto le den de alta, iniciarán la legalización de captura y la imputación de cargos.
La madre de la niña pide justicia y solicita que su expareja no salga de la cárcel.
“A mi hija me la arrebataron de una forma que ella no debía. Esperaba de todo menos eso y que lo hiciera delante de la niña de él”, aseveró la madre a Noticias RCN.
Finalmente, las autoridades anunciaron que el sujeto, luego de salir del hospital, deberá continuar su proceso judicial en un centro carcelario mientras avanza la investigación.