Los altos mandos del Inpec están en alerta por un atentado con explosivos en contra del vehículo de Guillermo González Andrade, director regional de esta entidad en Cali. Aunque el ataque no dejó víctimas, esta acción delincuencial se suma a otros hechos violentos relacionados con la presencia de bandas delincuenciales en la capital del Valle del Cauca.
De acuerdo con la Policía, el vehículo se encontraba parqueado frente a la sede regional cuando un grupo de hombres lanzó una carga explosiva por debajo del carro, impactándolo y causando destrozos sin generar lesiones a personas.
Investigan el ataque contra el vehículo de Guillermo González
El grupo de funcionarios que adelanta la investigación encuentra relación en el incremento de hechos criminales contra personas e instalaciones, evidenciando el aumento de los enfrentamientos entre grupos criminales por el territorio o por el narcotráfico.
De acuerdo con analistas, el atentado contra el vehículo del director del Inpec, Guillermo González, realizado al parecer por un grupo criminal, evidenciaría que estas redes criminales buscan amedrentar al sistema penitenciario y mostrar su poderío.
Por su parte, las autoridades comenzaron a recabar información que permita identificar a los responsables de estos actos. Debido a que el ataque fue dirigido al carro del director, la Policía está reforzando la seguridad de las instalaciones del Inpec y de otros lugares estratégicos en la ciudad.