La Fiscalía General de la Nación entregó nuevos detalles sobre el asesinato del empresario caleño Jorge Hernando Uribe, de 74 años, desaparecido el pasado 6 de abril y hallado muerto días después. La investigación permitió reconstruir con precisión las últimas horas de vida del reconocido hombre de negocios, aportando pruebas clave para esclarecer el crimen que ha conmocionado a la ciudad.
Los últimos movimientos de Jorge Hernando Uribe
De acuerdo con la Fiscalía, Uribe inició su día en Galería La Alameda, en pleno centro de Cali, donde desayunó en la mañana del 6 de abril. Al mediodía se desplazó a Santa Mónica Residencial, en el norte de la ciudad.
Horas más tarde, entre las 2:00 y 3:00 de la tarde, se reunió con su hermano Juan Carlos Uribe para almorzar, señalado hoy como uno de los principales sospechosos del crimen y considerado la última persona que lo vio con vida.
La “ventana de desaparición” del empresario quedó establecida entre las 3:00 y 4:22 p. m. Durante ese lapso, las celdas de su celular emitieron señales desde el sur de Cali, en sectores como Bochalema, Meléndez y Pante. Tras ese último registro, no hubo más rastros hasta que sus restos fueron hallados el 11 de abril.
Nuevos implicados en el caso
La investigación también apunta a la participación de otros sospechosos. Una testigo relató haber visto un vehículo del que descendieron dos hombres, seguido de otro carro conducido por Moisés Betancur Zamor, alias “El Mellizo”.
Familia exige justicia
La Fiscalía insiste en la recaptura de Juan Carlos Uribe, hermano de la víctima, quien recuperó la libertad pese a ser señalado como presunto determinador del asesinato. La decisión generó rechazo en la familia, en especial en su hija Alejandra Uribe, que ha liderado la exigencia de justicia.
Este caso revive el dolor de los Uribe, pues años atrás ya habían enfrentado otra tragedia con el asesinato de la madre de Jorge Hernando.
Investigación en curso
La Fiscalía continúa recolectando evidencias y testimonios que permitan identificar a todos los responsables y llevarlos ante la justicia.












