En un largo mensaje publicado en su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro, quien se había comprometido a no interferir en el caso judicial de su hijo, arremetió contra la fiscal Lucy Laborde, quien había denunciado presiones e intromisiones en una carta dirigida a la fiscal general, Adriana Camargo, este 22 de septiembre.
De acuerdo con el mandatario colombiano, Laborde no estaría cumpliendo con los principios de independencia y neutralidad. “Está subordinada al deseo político de Victoria Dávila y por tanto de la oposición. Ya condenó la prensa a mi hijo, y presiona la condena judicial, sedienta de venganza y deseosa que sus dueños del gran capital vuelvan a gobernar a Colombia para ordeñarla, mientras dejan matar a sus hijos. Laborde obedece esos deseos”, señaló Petro.
El mandatario, quien ha sido cuestionado por varios sectores, por no respetar la independencia judicial insistió en que la fiscal del caso estaría filtrando información sobre el proceso. “La fiscal Laborde ataca a su jefe administrativo porque quiere evitar que la quiten, para seguir cumpliéndole a Victoria y a quienes desean como ella, ganar una campaña sobre la base de la injusticia con mi hijo”, dijo.
Incluso, aludió al caso Uribe. “Quieren vengarse con mi hijo del carcelazo y condena de Uribe. Quieren condenarlo porque desean condenarme. Cree que con mi hijo en la cárcel, el pueblo progresista votará de nuevo por sus verdugos, muchos de los cuales no investigan, algunos fiscales amigos de la mafia que les borran sus nombres de los expedientes de sus asesinatos”, afirmó.
Y aseguró que no puede quedarse callado frente a lo que considera irregularidades. “Yo no interfiero en el proceso de mi hijo, pero tengo todo el derecho de denunciar, cuando se rompe el debido derecho, el estado de derecho en el caso de mi hijo”.












