El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este sábado al régimen chavista con duras sanciones si se niega a recibir a ciudadanos venezolanos expulsados de Estados Unidos.
En rueda de prensa, el mandatario estadounidense se refirió al tema de las deportaciones, reiterando que las personas que sean expulsadas y que están de manera irregular en Norteamérica deben ser recibidas sin excepción.
“Queremos que Venezuela acepte de inmediato a todos los presos y personas de instituciones mentales, incluyendo los peores manicomios del mundo, que la dirigencia venezolana ha obligado a ingresar a Estados Unidos. Miles de personas han resultado gravemente heridas, e incluso asesinadas por estos monstruos”, dijo Trump como una exigencia al régimen de Venezuela.
Acto seguido, el mandatario estadounidense lanzó una fuerte advertencia en el caso que Venezuela incumpla esta petición, reiterando que su infracción en esta gestión le acarrearía un “precio que será incalculable”, y le recordó a Venezuela y a Nicolás Maduro que continuará protegiendo territorio norteamericano del narcotráfico incluso más allá de sus fronteras.
“Asegurar nuestra patria no se limita solo a nuestras fronteras territoriales. También incluye asegurar nuestras fronteras marítimas, y eso es lo que se está viendo con estos ataques a barcos procedentes de Venezuela. @potus siempre ha dicho que utilizará todos los medios para proteger nuestra patria”, sentenció Trump.
Cabe resaltar que esta petición se da en medio de las tensiones que genera el operativo militar que está efectuando Donald Trump con la presencia de buques de guerra y personas altamente entrenadas para luchar contra el narcotráfico.












