La protagonista del video de Cordillera, que se volvió viral, por registrar una agresión verbal a una joven venezolana, ofreció disculpas públicas por este episodio que le costó incluso su trabajo.
“Me permito ofrecer una disculpa pública a Tania Cortés por mi comportamiento reprochable, mis gestos y palabras contra ella fueron totalmente inapropiados y desmedidos. Así mismo, quisiera disculparme por los comentarios, toda vez ofensivos haciendo mención a extranjeros residentes en nuestro País, que se escucharon en la grabación”, dijo Diana Rocío Daza Robles en un comunicado.
Y pidió que paren los juicios en su contra. “Quiero expresar que me arrepiento de lo ocurrido y de haber reaccionado de esa manera. También considero importante resaltar que un fragmento de pocos segundos no puede definir ni juzgar la esencia de una persona, esa situación no me define como persona, como madre, hija, amiga, y mucho menos cuando detrás hay una vida personal ejemplar y una carrera laboral intachable construida con esfuerzo, responsabilidad y compromiso”, afirmó.
Además, Diana Daza sostuvo que ha sido víctima de un matoneo sistemático que la ha afectado en todas las esferas. “La publicación de esos pocos segundos, desencadenó un linchamiento digital, fui juzgada de manera desproporcionada. Se crearon perfiles falsos y se expusieron datos sensibles míos y de mi familia, lo que ha puesto en riesgo nuestra integridad debido a las constantes amenazas recibidas. Esta situación también impactó gravemente mi reputación profesional y mi trabajo”, escribió.
E hizo un llamado a reflexionar sobre toda esta situación. “Tras estos difíciles momentos, debo resaltar la incongruencia que existe entre rechazar la violencia con más violencia. Lo que inició como un señalamiento hacia un error personal, injustificable por menos, generó una fuerte sanción social que terminó escalando en una ola de odio y presión social”, manifestó.
Finalmente, expresó que esta experiencia le ha dejado grandes aprendizajes y se comprometió a no repetir episodios de esta índole.