Después de enfrentar a un periodista y generar algunas alteraciones de movilidad en la ciudad, la Procuraduría abrió Investigación al concejal Julián Forero, conocido como Fuchi, quien participaba en las movilizaciones de motociclistas este martes en Bogotá.
El episodio con el reportero ocurrió en los alrededores de la Biblioteca Virgilio Barco y quedó registrado en una transmisión en vivo, que puso en evidencia la forma altanera y provocadora en que increpa al comunicador y lo llama mentiroso.
El comunicador explicó en la red social X que, después de responderle una entrevista, el concejal lo increpó por no estar de acuerdo con el enfoque de la nota.
“Durante la jornada de protesta motivada por el concejal nunca le falté respeto a él o cuestioné el derecho de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente. Si bien el concejal tiene el derecho de estar en desacuerdo, hay diferentes mecanismos amparados por la ley para expresarlo. Por el contrario, la forma en que lo hizo expuso mi integridad física y me pone en riesgo”, señaló Camilo Castiblanco, periodista intimidado por Fuchi.
No es la primera vez que Julián Forero tiene actitudes soberbias y agresivas con diferentes actores, también hay un video circulando en el que, de manera altanera, se enfrenta a un grupo de agentes de tránsito que le iban a imponer un comparendo.
Así mismo, la Procuraduría investiga si el concejal Fuchi organizó las manifestaciones con el precandidato presidencial Santiago Botero y si estaría participando en política.