El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes que los militares de su país realizaron un segundo ataque en el mar Caribe contra otra embarcación supuestamente procedente de Venezuela y, al parecer, cargada con drogas.
“Esta mañana, siguiendo mis órdenes, las Fuerzas Militares de los Estados Unidos llevaron a cabo un segundo ataque contra cárteles de narcotráfico y narcoterroristas extraordinariamente violentos”, recalcó el mandatario.
Y añadió: “El ataque ocurrió mientras estos narcoterroristas, provenientes de Venezuela, se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales (¡UN ARMA MORTAL QUE ENVENENA A LOS ESTADOUNIDENSES!) con destino a EE. UU.”.
Junto al mensaje, Trump publicó un corto video en el que se observa una lancha y una explosión que la deja completamente destruida.
Según las autoridades norteamericanas, en el operativo murieron tres presuntos “narcoterroristas”, en una acción que consideraron legal.
“Ninguna fuerza estadounidense resultó dañada en este ataque”, subrayó el jefe de Estado y advirtió a los narcotraficantes que insisten en este negocio criminal: “LOS CAZAREMOS”.
Las fuerzas navales y aéreas desplegadas por Washington en el Caribe ya habían derribado una lancha hace cerca de dos semanas, con un balance de 11 muertos, “narcoterroristas” según Donald Trump.