Un caso de robo ocurrió en un SITP que cubría una ruta de la localidad de Suba. En este hecho delictivo, según las autoridades, dos personas estarían involucradas.
De acuerdo con versiones de afectados y testigos, los criminales abordaron el bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) y, minutos después, comenzaron a intimidar a los pasajeros con un arma traumática, logrando así arrebatarles a cuatro personas sus teléfonos móviles. Cometido el asalto, los hombres bajaron de vehículo para abordar un taxi y huyeron con cuatro celulares en la mano.
Luego de que la Policía se enterara del asalto, envió a un grupo de uniformados hacia el lugar de los hechos y, gracias a la colaboración de los ciudadanos, lograron capturar a los señalados asaltantes.
“Al parecer, en un bus del SITP, se encontraban hurtando a unos ciudadanos. De inmediato, al llegar al lugar, logran la captura de dos ciudadanos donde se les halla un arma traumática y cuatro celulares recuperados”, aseguró el teniente coronel Diego Villar, comandante de la Policía de Suba.
Por medio de la rápida acción de las autoridades se logró tanto la aprehensión de los ladrones como la incautación del vehículo tipo taxi. De acuerdo con las autoridades que llevan el caso, los sujetos serán presentados ante un juez de control de garantías para que definan su situación jurídica.
Por su parte, la Policía Nacional solicitó a los ciudadanos denunciar cualquier comportamiento sospechoso, pues con estos reportes es posible, según las autoridades, luchar contra la delincuencia.