Este jueves, una tragedia tiene al departamento del Meta de luto luego de presentarse una creciente súbita que terminó arrastrando a varios bañistas que se encontraban disfrutando de un día de descanso. El hecho ocurrió en el municipio de El Castillo, cuando las personas se encontraban nadando en el afluente.
Según testimonios de testigos, 11 personas fueron arrastradas por el río de manera sorpresiva. Tras conocerse este hecho, las autoridades desplegaron operativos de búsqueda y rescate.
La rápida acción de las autoridades y de otras entidades como la Defensa Civil y la Policía, permitió sacar del río a siete de las víctimas. Pese a los esfuerzos, cuatro bañistas fallecieron. De acuerdo con las autoridades, entre los fallecidos están tres menores de 17, 14 y 6 años de edad.
El grupo de rescate que participó en la operación confirmó que los cuerpos fueron recuperados gracias al apoyo de la comunidad. Por su parte, las personas que lograron sobrevivir fueron atendidas en el lugar de accidente por personal médico para ser estabilizadas.
Las autoridades evalúan qué generó esa creciente y piden a la comunidad no realizar actividades de este tipo en el río.