Un ataque con explosivos se registró, en la noche del miércoles, en el barrio Loreto en Medellín, contra una torre de energía de EPM. El alcalde Federico Gutiérrez señaló a las disidencias de las Farc de este atentado
“En horas de la noche hizo presencia la policía en vía Loreto sector de la Asomadera para verificar la presencia de bandera alusiva al frente 36 de las FARC. En el sector hubo detonaciones y se pudo confirmar la afectación de una de las torres de energía de EPM”, señaló el alcalde de Medellín.
Personal del ejército y policía antiexplosivos atendieron la emergencia. EPM también se hizo presente en el lugar para hacer las verificaciones correspondientes. Aunque hubo afectación en la torre de transmisión, ningún usuario de quedó sin la prestación del servicio de energía, según informaron las autoridades.
El alcalde Federico Gutiérrez señaló que el ataque es una retaliación de la criminalidad. “Este acto terrorista es en respuesta al golpe y abatimiento que hoy la Policía Nacional le dio a esta estructura en campamento (Antioquia)”, dijo.
Además, ofreció una recompensa de hasta $200 millones por información que permita la captura de los responsables de esta explosión, que afortunadamente no dejó heridos ni segó vidas humanas. “Colombia debe recuperar el rumbo”, concluyó Gutierrez.