Un nuevo crimen estremece a Valle del Cauca, escenario de varios hechos violentos en las últimas semanas. Este martes, 9 de septiembre, fue asesinado el secretario de Gobierno del municipio de Pradera, José Dorien Jiménez Salazar, cuando veía el partido Colombia-Venezuela en un establecimiento comercial.
La gobernadora de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, sostuvo que el crimen habría sido perpetrado en retaliación por la lucha contra las drogas ilegales que lideró el funcionario.
“Se habían estado realizando unos allanamientos, donde se debían de intervenir los sitios de donde se expendían estupefacientes. Él había realizado más o menos 22 allanamientos y esa es la principal hipótesis. También existen grupos armados organizados, tenemos dos disidencias, Adán Izquierda y Frente de 57”, afirmó la gobernadora.
En medio del atentado, resultaron heridas otras dos personas que se encontraban en el lugar, una de ellas, la secretaria del funcionario, de acuerdo con las autoridades regionales.
La gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa hasta de $100 millones a quien brinde información que permita la captura de los responsables del asesinato.