El icónico restaurante Andrés Carne de Res llegó a un acuerdo millonario con la bailarina Laura Daniela Villamil, quien en agosto de 2024 sufrió graves quemaduras durante una presentación en la sede de Chía, Cundinamarca.
La joven de 28 años, que era bailarina del restaurante y realizaba shows mientras los comensales departían en el lugar, resultó con el 90 % de su cuerpo afectado luego de que el vestuario que usaba se incendiara con el fuego de una antorcha utilizada en el espectáculo. Durante cinco meses permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Fundación Santa Fe, enfrentando varias cirugías y un largo proceso de recuperación.
La conciliación millonaria
De acuerdo con información revelada por La FM, la aseguradora del restaurante y la bailarina lograron una conciliación directa por $3.000 millones de pesos para cubrir los daños materiales y morales ocasionados.
Inicialmente, las pretensiones de la defensa de Villamil superaban los $8.000 millones, pero ambas partes decidieron evitar un prolongado litigio judicial que podría extenderse por años.
Las secuelas del accidente
Las quemaduras de tercer y cuarto grado provocaron la pérdida de sensibilidad en gran parte del cuerpo de la artista, debido al daño en las terminaciones nerviosas. Actualmente continúa en terapias de rehabilitación para recuperar movilidad y flexibilidad.
Villamil, quien habló recientemente sobre su experiencia, aseguró que el proceso de recuperación ha sido “muy complejo”, pero confía en retomar su vida con el apoyo de su familia y especialistas médicos.
Nuevo accidente en Andrés Carne de Res
Este acuerdo se conoció casi en simultáneo con otro incidente dentro del restaurante. Durante el fin de semana, un equipo de ambientación falló y empezó a expulsar chispas y fragmentos incandescentes, afectando a por lo menos nueve personas. Los asistentes denunciaron quemaduras leves, daños en sus prendas de vestir e incluso caída de cabello por la exposición al material caliente.