Un grupo de conductores vinculados a sindicatos de transporte protestan este viernes en las instalaciones del concesionario Masivo Capital, localidad de Bosa, lo que ha generado complicaciones de movilidad.
Producto de estas acciones Transmilenio reportó algunos trancones en la carrera 90 con calle 49 sur y retrasos en las operaciones. Los buses alimentadores tuvieron que hacer desvíos.
De acuerdo con el Sistema Masivo de Transporte, los trayectos bloqueados fueron FL416, FH414, FF402, 7, C201, GG525, 810, GK508, P7, 576, FF425, 9-2, Metrovivienda, 9-5 Avenida Tintal, 9-8 Porvenir, 9-9 Bosa Santa Fe, 9-7 Bosa Independencia.
Pronunciamiento de Transmilenio
En un comunicado, la empresa Transmilenio expresó que respeta el derecho a la protesta estipulado en la constitución, pero advirtió que estas acciones no pueden afectar a más de 4 millones de personas que se movilizan diariamente en este medio de transporte.
Con respecto a las demandas de los conductores, un vocero de la entidad aclaró que Transmilenio S.A. no tiene vínculo contractual con los trabajadores que participan en la manifestación, pues estos son contratados de forma directa por los concesionarios, que asignan sus obligaciones contractuales y controlan sus operaciones.
Para mitigar el impacto, Transmilenio estableció nuevos desvíos que permitan cumplir con los recorridos y llevar a los pasajeros a sus destinos.