Entre el temor y el peligro estuvieron varios bogotanos en la tarde de este jueves, por cuenta de un grupo de encapuchados que se tomó la carrera 30 –a la altura de la Universidad Nacional– para protagonizar desmanes y lanzar ataques a diestra y siniestra.
Usuarios de Transmilenio tuvieron que salir corriendo del sector para evitar agresiones. Por los desórdenes, la movilidad se vio afectada en la zona y fue cerrada la estación aledaña.
Bombas incendiarias volaban de un lado a otro en la vía, poniendo en grave riesgo a los ciudadanos que transitaban por la zona. Varios videos dan cuenta de la tensión ante la situación que se vivió. Un bus de Transmilenio estuvo a punto de ser impactado por uno de estos artefactos.
“Lo que sucedió hoy a las afueras de la Universidad Nacional no es ningún tipo de manifestación, es violencia y no debe tener espacio en Bogotá. Por eso, ordené a la @PoliciaBogota intervenir para recuperar el orden”, dijo el alcalde Carlos Fernando Galán.
Así mismo, anunció que los responsables de estos hechos serán judicializados. “No vamos a tolerar hechos de violencia, que ponen en peligro la vida de ciudadanos y de servidores públicos”, señaló el mandatario capitalino.