El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el anuncio del presidente Donald Trump de haber destruido una embarcación venezolana que estaría transportando droga a Estados Unidos. “Si esto es verdad, es un asesinato en cualquier parte del mundo”, dijo en su cuenta de X.
El mensaje lo escribió a propósito del video que publicó el secretario de Estado, Marco Rubio, en el que se vería el momento en que es destruida la embarcación que el gobierno estadounidense asocia con el narcoterrorismo.
“Llevamos décadas capturando civiles que transportan drogas sin matarlos. Los que transportan drogas no son los grandes narcos, sino los jóvenes muy pobres del Caribe y el Pacífico”, señaló el presidente Petro, ya que el ataque de Estados Unidos habría dejado once muertos.
Entre tanto, Marco Rubio habló con los medios de lo sucedido, antes de abordar un avión rumbo a México. “Esta es una operación antidrogas. Vamos a enfrentar a los carteles de la droga dondequiera que estén y dondequiera que operen contra los intereses de Estados Unidos”, afirmó dejando claro que la ofensiva seguirá.
Por su parte, Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de querer apoderarse del petróleo de Venezuela a través de estas operaciones. Y cargó de nuevo contra el secretario de Estado, contra quien ha afilado sus ataques en los últimos días.
“La juventud de Estados Unidos no cree en las mentiras del mandamás de la Casa Blanca, Marco Rubio, porque el que manda en la Casa Blanca es Marco Rubio, la mafia de Miami, que le quiere llenar las manos de sangre al presidente Donald Trump”, sostuvo Maduro.