El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció que fue capturado, en el Cauca, uno de los hombres claves de las disidencias de Iván Mordisco, que sembraba el terror en esta región del país.
Se trata de alias “Stiven”, quien cayó en medio de una operación ofensiva en la vereda Llano Grande de El Tambo. De acuerdo con las autoridades, el sujeto era cabecilla del grupo armado ‘Carlos Patiño’.
El ministro Sánchez destacó que este resultado es fruto de la coordinación de las diferentes Fuerzas: el Ejército, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía y la Fiscalía.
“Con inteligencia dominante, recuperamos material de guerra y comunicaciones, más de 2.000 cartuchos de diferentes calibres con los que pretendían hostigar la salida del área de la tropa, debilitamos el poder de fuego de la estructura y, lo más importante, recuperamos a un menor de edad que lo había reclutado este grupo criminal”, dijo el Mindefensa.
Agregó que cada incautación, captura y sometimiento significa vidas protegidas y territorios libres de violencia. “Nuestro mensaje a quienes aún persisten en la ilegalidad es claro: desmovilícense. Hay un camino en la legalidad y en la vida civil; seguir delinquiendo solo conduce a la cárcel o a la muerte”, exhortó.
El Gobierno afirmó que mantiene el compromiso de devolverles la tranquilidad a las familias del Cauca, un departamento que ha sido blanco constante de la violencia, acciones que se han intensificado en el último año.