El Cauca vuelve a ser blanco de la violencia, que no le ha dado tregua este año. Nuevamente, la criminalidad se vale de drones para atacar a la Fuerza Pública, esta vez, en el El Bordo, que es la cabecera municipal de El Patía.
De acuerdo con las autoridades locales, fueron varias las descargas explosivas sobre la estación de policía de esta población. Tres uniformados sufrieron heridas y fueron trasladados a centros médicos. Uno de ellos se encuentra en estado crítico.
La zona del atentado, en la que también está ubicada la alcaldía, fue acordonada, mientras se realizan las investigaciones pertinentes y se garantiza la seguridad de los pobladores.
Aunque las autoridades aún no confirman quiénes son los responsables del ataque, las primeras hipótesis apuntan a las disidencias de Iván Mordisco, que se ha encargado de sembrar el terror en la región.
Sin duda, un desafío urgente de la Fuerza Pública es avanzar en tecnología para contrarrestar los recurrentes ataques con drones, que se han convertido en un arma letal contra policías y militares.