Sin frenos, se quedó una de las camionetas de la caravana del precandidato presidencial Daniel Palacios, adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP). El accidente ocurrió en Medellín, en el sector de Los Balsos, a la altura del Centro Comercial Santa Fe.
Siete policías y dos integrantes de la UNP sufrieron heridas considerables. Palacios, minutos antes, se había bajado del carro accidentado. “Los uniformados de la Policía notaron un ruido extraño, por lo que se decidió trasladarlo a otra camioneta de la caravana. Minutos después, el vehículo, al parecer, se quedó sin frenos y sufrió un volcamiento”, señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien lideró la atención de la emergencia.
El vehículo que presentó las fallas salió en descenso por la vía -una marcada pendiente- y algunas motocicletas y a otro carro de la caravana.
El precandidato Daniel Palacios se pronunció sobre lo ocurrido en la noche del jueves. “Gratitud es la palabra de hoy, gracias muchachos pronta recuperación.
Mañana será otro día, para reflexionar y cuestionar sobre las garantías a la oposición”, escribió en su cuenta de X.
El exministro no ha ocultado sus dudas sobre las fallas del vehículo, que al ser de la UNP, debería tener revisión y mantenimiento constante. Por tanto, exigió una investigación exhaustiva a las autoridades.