El precandidato presidencial de izquierda Iván Cepeda continúa su ofensiva judicial contra la derecha. Este miércoles anunció que denunciará al expresidente Iván Duque por su reciente encuentro con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, que generó revuelo y críticas por parte de algunos sectores.
“En las próximas horas voy a radicar una denuncia contra él por apología al genocidio, que es el artículo 102 del Código Penal. El señor Duque es una vergüenza para Colombia y para el mundo”, dijo Cepeda, quien también denunció este lunes a los hijos del expresidente Uribe por injuria y calumnia.
La foto de Duque y Netanyahu fue duramente criticada en redes sociales, por la masacre diría que se vive en Gaza y la imparable ofensiva de Israel. Incluso, el presidente Gustavo Petro expresó su rechazo a este encuentro. Sin embargo, Cepeda da un paso más, como suele hacer últimamente: utilizando los caminos jurídicos.
“Netanyahu es un genocida, un criminal de guerra y como tal está siendo objeto de una causa en la Corte Penal Internacional. No solo eso, el señor Duque ha expresado que lo que ocurre en Gaza es una especie de efecto colateral de una guerra, cuando hay 63 mil víctimas, en su gran mayoría niños y mujeres”, señaló el precandidato de izquierda.
Precisamente, en las últimas horas, el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, le había cuestionado que “en esta nueva fase política” se dedicara a atacar con denuncias a Uribe y su gente cercana. En respuesta, al parecer, sigue la “denunciatón” de Iván Cepeda, quien ya está en campaña y empieza a destapar algunas cartas de su estrategia.