Un tiroteo vuelve a sacudir a Estados Unidos. En esta ocasión, en Minneapolis, Minnesota, un joven de unos 20 años, vestido de negro y armado con un rifle, una pistola y una escopeta, abrió fuego dentro la iglesia de una escuela católica llamada la Anunciación.
El saldo es trágico, pues las autoridades confirmaron que dos niños fueron asesinados y otras 17 personas resultaron heridas, entre ellas 14 menores de edad.
El criminal “comenzó a disparar un rifle a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños que estaban sentados en los bancos durante la misa”, relató a la prensa el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara.
El ataque socurrió hacia las 8:30 de la mañana de este miércoles, justo cuando los niños celebraban la primera semana del año escolar.
Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras sus compañeros, en medio del shock, se reunieron con sus padres a las afueras de la institución educativa.
El alcalde de Minneapolis condenó este acto violento y el presidente Donald Trump lo tildó de “terrible”. Todos piden orar por las familias y las víctimas.
A la escuela asisten cerca de 395 alumnos, los cuales hoy lloran la partida de sus dos campañeros.
El joven que accionó el arma se quitó la vida, precisaron fuentes oficiales.