El Centro Democrático ya tiene una nueva carta en el Congreso, después de que se declarara la falta absoluta del senador Miguel Uribe, tras su asesinato que aún está en investigación.
Se trata de la sucreña María Angélica Guerra, quien obtuvo cerca de 40.000 votos en las pasadas elecciones legislativas, y quien tomó posesión este martes, 26 de agosto.
“La vida como la democracia están llenas de paradojas. En medio del luto por la partida prematura de Miguel, hoy se posesiona como senadora de la República, una mujer joven del Departamento de Sucre que tendrá la enorme responsabilidad de defender la libertad y la democracia de Colombia”, señaló Gabriel Vallejo, director del Centro Democrático.
La curul del fallecido senador no será ocupada, por respeto a su memoria, sino que se dispondrá un nuevo lugar para su reemplazo.
El Partido Centro Democrático afirmó que, con profundo respeto a su legado, la nueva senadora trabajará para defender los principios de libertad, seguridad, democracia y la familia, que han sido pilares de esta colectividad. “Le deseamos todos los éxitos por el bien de la Patria”, señalaron.
María Angélica Guerra entra a formar parte de la Comisión Tercera del Senado, en la que se lleva a cabo la discusión del presupuesto general de la nación para el próximo año.