Después de señalar a Tomás y Jerónimo Uribe como promotores de una campaña sucia en su contra, el precandidato presidencial Iván Cepeda, llevó el tema a la justicia. Este martes, 26 de agosto, radicó ante la Fiscalía una denuncia en contra de los hijos del expresidente por calumnia, injuria, hostigamiento y amenazas.
Así mismo, el senador señaló que también denunció al director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo por sus pronunciamientos recientes.
“Junto con líderes, militantes y simpatizantes de Uribe Vélez y de esa colectividad política, han hecho publicaciones en redes sociales, declaraciones en medios de comunicación y campañas de descrédito fuera del país en las que, incluso, se nos endilga falazmente la comisión de conductas punibles”, señala el comunicado de Cepeda y de su equipo jurídico.
Y cita algunas frases que considera falsas e injuriosas. “De manera temeraria, han acusado falsamente a Iván Cepeda Castro de “máximo jefe político de Farc”, “el Perfecto Camarada de las Farc”, “determinador político del narcotráfico”, entre otros señalamientos mendaces y calumniosos, que tienen por propósito afectar su reputación, poniendo en alto riesgo su seguridad”, afirman.
Tomas Uribe se pronunció a través de redes sociales, una vez conocida la denuncia. “EL HEREDERO DE LAS FARC busca eliminar a todo opositor con el respaldo criminal de las FARC y el poder del gobierno. No les bastó con asesinar a @MiguelUribeT , o encarcelar a @AlvaroUribeVel. Lawfare y gatillo para todo el que se oponga. Así opera el narcosocialismo”, expresó.
Finalmente, Cepeda asegura que la familia Uribe y el Centro Democrático están adelantando una estrategia mediática, que “coincide con la operación fraudulenta perpetrada por el abogado Diego Cadena, en la que ha intentado relacionar falsamente a Iván Cepeda Castro y a Miguel Ángel Del Río Malo con el narcotráfico”.
La denuncia fue interpuesta tras conocerse el fallo contra Álvaro Uribe Vélez, quien apeló una condena de 12 años de cárcel por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.