Este lunes, Álvaro Uribe Vélez, expresidente del país, dio a conocer una carta en donde renuncia a la prescripción de la acción penal vinculada al proceso que se le imputa por los cargos de soborno en actuación penal y fraude procesal.
En el documento, Uribe Vélez afirma que es inocente y que la condena impuesta por la juez 44 Penal del Circuito, Sandra Heredia es, según el exmandatario, “equivocada e injusta”. Con esta acción busca que el Tribunal Superior de Bogotá pueda hacer un análisis minucioso de su caso.
“La prescripción de la acción penal, que nunca he buscado y de la que no quiero beneficiarme, no puede privarle la oportunidad a la Sala de tener las condiciones materiales mínimas para proferir un fallo que, independientemente de su sentido, sea el resultado de un análisis sereno, ponderado e integral de la prueba”, dice la carta.
Más adelante en el documento, Álvaro Uribe Vélez indica que renuncia a la prescripción de su proceso.
“Honorables magistrados, a pesar de lo anterior, acudo a ustedes para manifestar mi deseo de renunciar a la prescripción”.
Cabe destacar que la prescripción está para el próximo 16 de octubre, tiempo que es necesario para la existencia del fallo de segunda instancia, orden que podría tumbar la condena o ratificarla con 12 años de prisión impuesta por la juez Sandra Heredia.











