Un nuevo hecho de inseguridad tiene en alerta a las autoridades debido a las agresiones que padecieron 12 auxiliares de Policía, cuatro uniformados y una gestora de convivencia. Los hechos ocurrieron este fin de semana en Hip Hop al parque desarrollado en el Simón Bolívar, en Bogotá.
De acuerdo con el reporte oficial de la Alcaldía, varios uniformados resultaron heridos junto con una gestora en medio de una confrontación con vendedores ambulantes que, al parecer, ingresaron de manera ilegal licor para ser vendido a los asistentes del concierto.
Según el informe de las autoridades, los comerciantes informales ingresaron de manera ilegal y terminaron utilizando elementos contundentes como botellas y piedras para herir a los uniformados.
“Vendedores informales de licor rompen las vallas puestas en la acera norte de la calle 63 para ingresar forzosamente al evento. La Policía intenta intervenir deteniendo a algunas de las personas que se filtraron. Algunos asistentes del evento que se encontraban al interior se acercan a agredir a personal de la policía y entidades con elementos contundentes como piedras y botellas”, dice el informe de la Secretaría de Gobierno.
Frente a estas agresiones, el alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, confirmó desde su cuenta de X que 12 auxiliares, cuatro uniformados y una gestora fueron agredidos. El mandatario local reprochó este hecho, pues aseguró que una joven auxiliar, de 18 años, fue golpeada en la cabeza y, producto de esta agresión, la mujer tiene un trauma craneoencefálico.
“Mientras que Bogotá pone los recursos para organizar este festival anualmente, algunos vendedores desadaptados atacan cobardemente a los auxiliares de policía y policías encargados de vigilar el evento (…), vamos a tomar las medidas necesarias para que estos hechos no se repitan y pido a las autoridades identificar a los responsables”, sentenció Galán en sus redes sociales.
En medio de las actividades desarrolladas para recuperar la seguridad y el orden del evento, las autoridades lograron incautar cerca de 400 armas blancas que los asistentes pretendían ingresar al concierto musical.
La Policía Nacional, que desarrolla las indagaciones, busca esclarecer quiénes generaron los desmanes, pero centrarse en el atacante de la mujer patrullera que la tiene en el hospital. Por el momento, no hay pistas de los autores materiales de estos hechos violentos.
Rechazo de manera categórica la agresión de 12 auxiliares de Policía, 4 policías y una gestora en Hip Hop al Parque.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) August 25, 2025
Mientras que @Bogota pone los recursos para organizar este festival anualmente, algunos vendedores desadaptados atacan cobardemente a los auxiliares de Policía y…