El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, informó que las Fuerzas Armadas se encuentran en alerta máxima en todo el país, después de los recientes atentados en Cali y Amalfi, Antioquia, que dejan 13 policías y seis civiles muertos.
“Estamos en máxima alerta: no se descartan medidas excepcionales ante la posibilidad de más ataques terroristas”, escribió el ministro en su cuenta de X.
Así mismo, el general Hugo López, Jefe de Estado Mayor de Operaciones de las Fuerzas Militares, ordenó acuartelamiento de primer grado en todas las unidades militares en Colombia.
Entre tanto, el Ministerio de Defensa ofreció hasta 200 millones de pesos de recompensa por información que permita anticiparse a cualquier atentado terrorista en el país.
“Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad y la vida de los colombianos. A medida que avancen las investigaciones, entregaremos al país información oficial y transparente”, dijo el ministro Sánchez.
Y envió un mensaje a las tropas: “A mis soldados y policías: adelante, somos quienes portamos las armas legítimas del Estado para proteger a Colombia. Cada vida perdida es un dolor profundo pero también un motivo imperioso para no rendirnos y proteger a la población”.