El inicio de temporada para James Rodríguez en el Club León ha generado dudas sobre su continuidad. El mediocampista colombiano, que termina contrato el próximo 31 de diciembre de 2025, aseguró que aún no ha recibido una propuesta de renovación por parte de la dirigencia mexicana y que no descarta analizar otras opciones para su carrera.
El volante de 33 años participó en los tres primeros partidos de la Liga MX, donde marcó un gol, pero se perdió los dos encuentros más recientes por una lesión de la cual el club no ha dado mayores detalles. En la Leagues Cup sumó tres apariciones y una asistencia, aunque León quedó eliminado sumar un empate y dos derrotas.
James, abierto a otras posibilidades
En entrevista con Somos Fox, el ’10′ fue claro sobre la falta de avances en su continuidad: “Hasta ahora no han dicho nada (sobre la renovación). Faltan tres o cuatro meses, pero siempre digo que un club está por encima de cualquier jugador. Ya se hablará de eso. Si no tienen la idea de que siga, pues tomaré otro camino”, expresó el colombiano.
De esta manera, el futuro de James en México es una incógnita. El jugador esperará la decisión del club en las próximas semanas, aunque mantiene abierta la posibilidad de cambiar de equipo en 2026.
“Para ser campeón hay que estar bien en todo sentido”
Más allá de su situación contractual, James también se refirió al presente deportivo de León. Los “Esmeraldas” ocupan la décima casilla de la Liga MX con 6 puntos tras dos triunfos y tres derrotas.
“Para ser campeón tienes que estar bien en todo sentido, tanto físico como mentalmente, y que el equipo también lo esté. Sabemos que será un torneo duro, pero hay que ir partido a partido”, agregó el colombiano.
Con la incertidumbre sobre su futuro y el reto de levantar al equipo en la tabla, James Rodríguez afronta semanas clave que definirán si seguirá vestido de verde o si buscará un nuevo destino para continuar su carrera.