Una petición especial hizo el papa León XIV a la feligresía católica en todos los rincones del mundo. Llamó a dedicar el viernes de esta semana al ayuno y la oración para que cesen los conflictos e imperen la paz y la justicia en el mundo.
”Invito a todos los fieles a vivir el día 22 de agosto en ayuno y oración, suplicando al Señor que nos conceda paz y justicia, y que seque las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso. Que María, Reina de la Paz, interceda para que los pueblos encuentren el camino de la paz”, señaló el pontífice.
Esta jornada coincide con la festividad de la Coronación de la Santísima Virgen María como Reina del Cielo y de la Tierra. Por tanto, el papa invitó, especialmente, a rezar a la Virgen María como intercesora por excelencia.
“Ella es la Madre de los creyentes aquí en la tierra, y también es invocada como Reina de la Paz, mientras nuestra tierra sigue herida por las guerras en Tierra Santa, en Ucrania y en muchas otras regiones del mundo”, afirmó León.
Así mismo, el santo padre, quien ha abogado desde el primer día de su pontificado por el fin del conflicto en Oriente Medio y por la vida de los niños de Gaza, sostuvo que “¡Sin perdón nunca habrá paz!”.