Un ataque armado ocurrido en zona rural de El Colegio, vereda San Ramón, llenó de miedo y zozobra a la comunidad. De acuerdo con las autoridades, este martes 19 de agosto, hombres fuertemente armados ingresaron de manera violenta a una finca de recreo en el sector de El Triunfo, y sin mediar palabra dispararon en contra de seis miembros de una familia que, al parecer, disfrutaba de unas vacaciones.
Los hombres dispararon sin contemplación, lo que ocasionó que tres personas perdieran la vida al instante y las tres restantes quedaran con heridas de consideración.
Luego de cometer la masacre, los maleantes huyeron del lugar. Tras el ataque, las tres personas heridas fueron remitidas al Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde reciben atención especializada. Según el último parte médico, los heridos se encuentran bajo vigilancia debido a su estado de salud.
Entre los heridos están John Vélez, de 26 años, con lesión en el antebrazo izquierdo; Luis Rodríguez, de 68 años, con heridas en el cuello y hombro, así como Claudia Rodríguez, con una lesión abdominal.
Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, lamentó el triple homicidio y anunció acciones contundentes para encontrar a los autores de la matanza.
“He pedido que directamente el comandante de la Policía atienda el caso con la presencia del personal de la SIJIN, SIPOL y Gaula que ya se encuentra inspeccionando el sitio. Se ha activado un plan candado, hemos pedido proteger a las personas heridas y desplegar toda la capacidad de investigación criminal”, sentenció el mandatario local.
Las autoridades que asumieron la investigación buscan esclarecer los motivos del crimen, así como los autores del atentado. Para hallar algunas pistas, unidades de la Policía y personal de la Fiscalía llegaron a la propiedad para recabar material probatorio y avanzar en las indagaciones.