El sábado 16 de agosto, un grupo de personas que se encontraban departiendo en la pastelería Mistal, sede Chapinero, en Bogotá, se llevaron un gran susto debido al robo de un computador y varios celulares por parte de un hombre armado que ingresó al local e intimidó a los asistentes para que entregaran sus pertenencias.
De acuerdo con un informe preliminar, el hecho ocurrió a las 12 del mediodía cuando un sujeto que vestía ropa oscura ingresó al local apuntado con un arma de fuego y, actuando con rapidez, amedrentó a las personas que a esa hora almorzaban. Luego, utilizando la fuerza, logró hurtar un computador personal y varios teléfonos móviles en fracción de segundos.
Con el botín en la mano, huyó en una motocicleta donde lo esperaba un cómplice.
Tras el incidente, uno de los afectados llamó a la Policía, lo que permitió la rápida acción de las autoridades que persiguieron al ladrón por varias cuadras. Luego, vecinos y ciudadanos del sector se unieron al operativo, permitiendo ubicar y capturar al cómplice, identificado como colombiano.
Según las autoridades, la aprehensión se realizó en la calle 119 con 18, localidad de Usaquén. En el proceso de registro no se lograron recuperar los elementos porque, al parecer, el ladrón bajó de la motocicleta en algún punto del camino con los objetos robados.
Frente al incidente, el administrador del local lamentó lo sucedido y recordó que hace 8 años el establecimiento comercial no vivía un robo de esa magnitud. Aunque aseguró que en otras ocasiones sí se han presentado pequeños robos con la modalidad de cosquilleo.
En relación con el detenido, el informe preliminar dice que el hombre será judicializado por las autoridades competentes y se conoció que la motocicleta incautada fue robada dos días antes.
La Policía que asumió este caso está adelantando una investigación que busca esclarecer si hay más implicados en este robo.