Un grave accidente vial se presentó al norte de Bogotá, el sábado 16 de agosto, en la calle 100 con carrera 18 A, en sentido occidente-oriente, lugar donde al parecer el conductor de un vehículo de alta gama habría perdido el control del automotor.
De acuerdo con versiones de testigos, el carro se subió al andén y se llevó por delante varias señalizaciones, un poste de alumbrado público y un paradero provisional del SITP, en donde una mujer esperaba el transporte.
Debido al choque, las dos personas que se encontraban al interior del carro sufrieron heridas de consideración, así como la joven que fue arrollada por el vehículo de alta gama. Según versiones de la policía de tránsito, la joven lesionada fue trasladada de urgencia a la Clínica de Alcalá.
Con respecto a la salud del conductor y su acompañante, ambos fueron trasladados a la Clínica Reina Sofía, donde reciben atención médica especializada. Por el momento, se desconoce sus identidades, así como su estado de salud.
Las autoridades inician las indagaciones
La policía de tránsito, por medio del análisis de las cámaras de seguridad, tiene una hipótesis principal que apunta a la pérdida de control del automóvil. Según videos de redes sociales y material fílmico obtenido a partir de las cámaras de seguridad del sector, quedaron registrados los momentos previos al accidente.
Allí se observa cómo el carro, un BMW de color rojo, para en el semáforo y luego, con el cambio de luz, se observa al vehículo, un minuto después, montado en el andén y llevándose todo a su paso.
Tras el estruendo, peatones que pasaban por el lugar se dirigieron hacia el vehículo para auxiliar a los heridos. Tras la llamada de un ciudadano alertando el hecho, llegó el cuerpo oficial de Bomberos al sitio del accidente para realizar las maniobras de rescate, en compañía de la Policía Nacional y la presencia de dos ambulancias.
Las autoridades siguen adelantando indagaciones y recabando información que les permita evaluar las causas del accidente.