La eventual condena al exdirector del Dapre, Carlos Ramón González, por el escándalo de corrupción en el caso de la UNGRD, quien es prófugo de la justicia, y quien, al parecer, tiene un contrato vigente con algunos comedores comunitarios, prendió las alarmas de las autoridades.
Esto se debe a que González sería parte de la junta directiva de la corporación Sor Teresa de Calcuta, organización encargada de administrar tres comedores comunitarios ubicados en la localidad de Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal, lugares en donde recibirían alimentación alrededor de 850 personas.
De acuerdo con las indagaciones de las autoridades, si Carlos Ramón González es condenado, el contrato entraría en caducidad, lo que pondría en peligro la alimentación de los beneficiarios. Ante esta posibilidad, el Distrito se pronunció asegurando su compromiso con la comunidad en el apoyo nutricional de este grupo poblacional.
“Nuestro compromiso es mantener la continuidad del suministro de apoyos alimentarios a 850 personas beneficiarias de dichos comedores que eventualmente tendrán que cerrar”, afirmó un funcionario de Integración Social.
Frente al cierre de los comedores vinculados con Carlos Ramón González, el distrito dijo que tiene un plan de contingencia para garantizar estas ayudas hasta que se inicien nuevos convenios.
“Igualmente, se tiene previsto la entrega de paquetes alimentarios durante el tiempo en el que se surta el inicio de los nuevos convenios de asociación”, aseveró el Distrito.
Con respecto al eventual vínculo contractual que tendría Gonzales con los tres comedores, la secretaria de Acción Social argumentó que no existe un contrato directo con el exdirector del Dapre ni de ninguna naturaleza. Y reiteró que seguirá trabajando por todos los que requieran de estas ayudas alimentarias.
El Distrito informó que se va a realizar un proceso para la selección de nuevos operadores para la administración de los comedores. Este proceso será de carácter público y abierto para que los interesados puedan ofertar y se seleccionen a los mejores oferentes.











