Las disidencias de las Farc atacaron a un grupo de soldados que prestaba seguridad en un puesto de control fluvial sobre el río Naya, en Buenaventura, según informó el Ejército Nacional en la noche de este martes, 12 de tagosto.
Los criminales, como ya es usual, se valieron de drones cargados de explosivos para acabar con la vida de tres militares: el sargento segundo Wilmar Rivas Moreno y los soldados profesionales Darío Estrada Pacheco y Andrés Estrada Muñoz.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas y aseguró que perseguirán a los autores de este atentado.
“He ordenado intensificar las operaciones ofensivas para ubicar, judicializar y capturar a los responsables. No habrá lugar donde puedan esconderse ni instante en que puedan sentirse a salvo. La Fuerza Pública se mantendrá firme en defensa de la vida y la libertad en el Pacífico”, señaló.
Este crimen, en el que también resultaron heridos dos soldados profesionales y dos infantes de Marina, es atribuido por las autoridades al grupo armado organizado residual Estructura Jaime Martínez.
“Nuestros #HéroesPorSiempre entregaron su vida en cumplimiento del deber, defendiendo la tranquilidad y libertad de las comunidades del litoral pacífico. Honramos su memoria con gratitud infinita y abrazamos a sus familias con respeto y solidaridad inquebrantable”, afirmó el Ejército Nacional en sus redes sociales.