Un ramo de olivo lanzó la familia del precandidato Miguel Uribe en medio de su duelo por el asesinato del senador. Su tío, Julio César Turbay, propuso un acuerdo nacional para derrotar el odio que segó la vida de un padre y de un líder político en ascenso.
“La polarización contribuye al mal entendimiento y a la violencia. Yo he hecho un llamado a que, en honor a la memoria de Miguel Uribe, se trate de hacer un acuerdo nacional, un entendimiento sin odios, sin agresividad, que busque llevar al país nuevamente por la senda de la esperanza y haga a un lado los discursos que promueven el odio y la violencia”, dijo a los medios de comunicación.
La noche anterior, María Claudia Tarazona, esposa del fallecido Uribe Turbay también había hecho un llamado contundente a apaciguar los ánimos. “Rechazo cualquier acto de violencia o de venganza por la muerte de Miguel, porque para honrarlo, sólo debe haber amor en nuestros corazones”, exhortó.
Y también dijo que estos dos meses en los que su esposo luchó por su vida, la prepararon para asumir este momento con valor, así como para acercarse a Dios.