Luego de confirmarse el fallecimiento del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, su cuerpo salió de la Fundación Santa Fe rumbo a Medicina Legal en horas de la mañana, y luego de varias horas finalmente fue trasladado al Congreso de la República.
En el salón Elíptico del Capitolio Nacional se realizará la velación del senador hasta el día miércoles, cuando será trasladado a la Catedral Primada de Colombia para darle el último adiós.
Su esposa, María Claudia Tarazona, llegó al Congreso sobre las 6:30 p.m. y momentos después se dirigió a los medios de comunicación. Primero, agradeció al cuerpo médico de la Fundación Santa Fe, por el trabajo que hicieron en busca de salvar la vida de su esposo durante los dos meses que estuvo luchando desde el día del ataque. “Cada médico y equipo de enfermeros lucharon a la altura de Miguel. Gracias por no desfallecer y estar con él hasta el último minuto”.
María Claudia Tarazona, esposa del senador Miguel Uribe Turbay, llegó al Capitolio Nacional para recibir su cuerpo. Dejó un mensaje de “amor, unión y paz”, y pidió a la justicia actuar de manera expedita. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/2ivZo8G0iA
— Revista Semana (@RevistaSemana) August 11, 2025
Amor, paz y rechazo a actos de venganza
Tarazona entregó un mensaje de paz y rechazo a la violencia tras el ataque a Miguel Uribe. “Para honrar a Miguel sabemos que lo que él quisiera para todos los colombianos es unión, paz y amor. Rechazo cualquier acto de violencia o de venganza por la muerte de Miguel”.
Por último, la esposa de Uribe Turbay pidió por justicia en busca de construir un mejor país. “Hoy que estamos dándole su despedida quiero decirles que ojalá se haga justicia porque la justicia fortalece la democracia, que los seres humanos respondan por sus actos. Debe haber justicia no solo por Miguel, sino por una Colombia entera”.