La estación de Policía de La Vega, Cauca, fue el objetivo de un ataque con drones cargados con explosivos. El atentado dejó 2 uniformados y 4 civiles gravemente heridos, quienes fueron remitidos a un hospital de la cabecera municipal.
La detonación también afectó a varias viviendas ubicadas en las inmediaciones de la estación de policía.
Cabe resaltar que el ataque ocurrió mientras la comunidad conmemoraba el aniversario 248 de la fundación del municipio, así como la fiesta patronal de San Lorenzo Mártir, razón por la cual, al momento del incidente, decenas de personas se encontraban en cercanías de la estación.
Frente a este atentado, el personero Carlos Felipe Vidal señaló que la detonación habría sido perpetrada por un grupo armado al margen de la ley.
“En nuestra labor de velar por la guarda y promoción de los derechos humanos, rechazamos de manera categórica los hechos ocurridos en la localidad que generaron temor y zozobra en la comunidad”, aseguró el funcionario a medios locales.
Frente a este hecho de inseguridad, Vidal expresó su preocupación por la violencia que viven los niños, niñas y adolescentes y aseguró que la niñez debe estar fuera del conflicto armado, e instó a realizar una investigación para esclarecer qué grupo está detrás del atentado.
Debido a la alteración en el orden público, las pruebas del Icfes que debían ser presentadas por estudiantes del grado 11 fueron canceladas.
Para garantizar el restablecimiento del orden público, unidades del Ejército y de la Policía y un grupo de la fuerza aérea llegaron al municipio para reforzar las acciones militares, permitir la recolección de pruebas y mantener la seguridad de la población.