Un nuevo crimen estremece a Bogotá. Se trata de un menor de edad que desde el martes 6 de agosto fue reportado como desaparecido en el sector de Los Laches, en la localidad de Santa Fe.
De acuerdo con versiones de familiares, el muchacho llevaba cinco días sin comunicarse ni informar sobre su paradero, luego que, según testigos, fuera abordado por varios sujetos mientras él se dirigía a un entrenamiento deportivo.
Un familiar de la víctima aseguró que fue visto por última vez el martes pasado, cuando salió de su casa vestido con ropa deportiva. De acuerdo con las primeras indagaciones, el joven fue abordado por desconocidos, quienes lo golpearon y le pusieron una bolsa en la cabeza para luego obligarlo a subirse a un vehículo con rumbo desconocido.
Tras conocerse el hecho, familiares del joven lo reportaron a la Policía, que por medio del Gaula inició un operativo para rescatar al menor, pero no se obtuvieron resultados.
La hipótesis del crimen
La madre del menor, Carolina García, explicó la hipótesis que analizan las autoridades. Según su testimonio, el domingo anterior ocurrió un homicidio en el sector y, al parecer, el joven comentó con compañeros de su colegio que conocía al autor del crimen. Ella teme que esas palabras hayan llegado al responsable del asesinato.
“Sabemos que al CAI llegaron varias llamadas informando que lo habían encapuchado, que lo habían golpeado y que lo habían subido a un carro y se lo habían llevado”, relató la madre a Noticias RCN.
Familiares del joven el sábado pasado organizaron una velatón para pedirles a los captores que lo dejaran en libertad. Durante el evento Carolina, la madre del adolescente, hizo un llamado a las autoridades y a sus captores para que le respetaran la vida.
“Yo quiero a mi hijo vivo y lo necesito vivo porque vivo se lo llevaron y vivo me lo tienen que devolver. Lo espero con los brazos abiertos, lo amo con todo mi corazón y daría la vida por él”, dijo la madre.
Hallan muerto al joven que llevaba cinco días desaparecido
Este domingo la Policía confirmó en horas de la mañana el hallazgo de un cuerpo sin vida con las características del muchacho reportado como desaparecido. De acuerdo a los reportes de Medicina Legal, el cuerpo tenía signos de violencia.
Pero lo que más llamó la atención de las autoridades es que tenía la boca cosida y múltiples hematomas en el cuerpo.
Las autoridades que llevan el caso continúan la investigación y adelantan la recopilación de material probatorio que les permita dar con los responsables del crimen.