En la madrugada del sábado, en el estado de Mato Grosso, en cercanía a la carretera de Lucas do Rio Verde, se presentó un grave incidente. De acuerdo con reportes de las autoridades un camión de carga chocó de frente contra un autobús, ocasionando la muerte de 11 personas y dejando gravemente heridas a 45 pasajeros.
Tras el accidente, los heridos fueron estabilizados en el lugar, para luego ser remitidos a hospitales cercanos. Según el primer reporte médico, del total de heridos, “11 están en estado grave, 26 personas tienen lesiones moderadas y 8 pacientes tienen lesiones leves”, informó un vocero del hospital.
La policía de Rodoviaria, encargada de las indagaciones, reportó que el bus implicado viajaba desde la capital Cuiabá hasta Sinop, cuando se estrelló con el camión que transportaba semillas de algodón.
La empresa de transporte de pasajeros al enterarse del hecho se pronunció sobre el accidente y lamentó lo ocurrido, asegurando que realizará una investigación interna sobre este incidente.
“Con profundo pesar, les informamos que, en la madrugada de este sábado, uno de nuestros autobuses que viajaba de Cuiabá a Sinop sufrió un accidente en la BR-163, cerca de la comunidad de Sao Cristóvao en Lucas do Rio Verde, Mato Grosso”, informó la compañía.
La empresa de transporte también anunció que brindará asistencia y apoyo tanto a los heridos como a sus familias.
“Nuestra prioridad es cuidar de las víctimas y de sus familiares. Los equipos de Rio Novo ya se encuentran en el lugar y en los hospitales para brindar todo el apoyo necesario”, finalizó el vocero de la compañía de transporte.
Las autoridades de socorro, así como la Policía, aseguraron estar trabajando para esclarecer los motivos de la tragedia. Aunque por el momento todo es materia de investigaciones, la policía ya tiene identificadas varias hipótesis. Según los análisis previos, una de ellas podría ser la causal del siniestro.
Para las unidades investigativas, la primera sería el exceso de velocidad, la segunda el consumo de alcohol y la tercera la distracción por el uso del celular.
Por ahora, la policía sigue adelantando indagaciones y recabando testimonios que les permitan establecer cuál fue la causa del accidente.