Una noche que prometía música, canto y diversión por el concierto de la banda argentina Drama Gratis terminó en tragedia en el Movistar Arena, localidad de Teusaquillo, en Bogotá. El 6 de agosto se registraron fuertes disturbios, tanto al interior como al exterior del establecimiento, a pocos minutos de que saliera el grupo al escenario, obligando a la cancelación del evento.
De acuerdo con las autoridades, una persona falleció, al parecer al ser atropellada por un vehículo, y 5 personas más resultaron heridas por arma cortopunzante. Según testigos, un grupo de personas, al parecer integrantes de una barra brava, iniciaron los enfrentamientos al interior del recinto lanzando piedras y objetos y portando armas cortopunzantes. Estos ataques generaron la ira de algunos asistentes, escalando a tal punto que tuvo que intervenir la logística y la seguridad privada del evento.
Frente a estos enfrentamientos, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció en su cuenta de X y confirmó el fallecimiento de una persona que habría sido atropellada durante los desmanes.
“Lamento la muerte de una persona esta noche a las afueras del Movistar Arena, quien, según la información preliminar, habría sido atropellado. En todo caso, esto será motivo de investigación”, declaró el mandatario distrital.
El alcalde Galán también calificó los hechos como “repudiables” y aseguró que este tipo de violencia no puede ser normalizada en la ciudad al afirmar que “la violencia no puede tener espacio en nuestra sociedad”.
También convocó a una reunión con los promotores del evento, representantes del Movistar Arena y a diferentes autoridades para esclarecer quiénes fueron los responsables de generar el caos y alterar el orden público.
¿Qué dicen los organizadores del evento?
En entrevista con Caracol Radio, Luis Guillermo Quintero lamentó lo ocurrido, pero aseguró que, pese a los destrozos al interior del Mostar Arena, la agenda de conciertos sigue adelante para Nampa Básico, el 9 y 10 de agosto.
“La agenda continúa. Estos desadaptados son casos puntuales, como pasa en este país. Los desadaptados son muy pocos y crean un caos completo. Este sábado y domingo tenemos dos conciertos espectaculares de Nampa Básico completamente vendido (…) nosotros nos hemos caracterizado por el orden, el juicio y la seguridad, para que los conciertos se vivan en paz”, declaró Quintero.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció una investigación debido a que tuvo que intervenir junto con gestores de diálogo y un grupo de la UNDMO, antiguo ESMAD, para restaurar la seguridad al interior del Movistar Arena y ayudar a los asistentes del concierto a evacuar el lugar.
Todas estas personas deben responder por los daños en el Movistar Arena. pic.twitter.com/Nryr4u7jOK
— Juan Baena (@juanbaenam) August 7, 2025