En la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, un nuevo caso de seguridad fue comunicado por las autoridades relacionado con el asesinato de Cristian Camilo Cadena, un joven tatuador que perdió la vida por medio de la modalidad de engaño a través de las redes sociales.
De acuerdo con versiones de familiares de la víctima, el muchacho recibió, en horas de la mañana del 30 de julio, el agendamiento de una cita para realizar un tatuaje.
Cuando el artista vio al supuesto cliente, se dio cuenta de que era un asalto. Pese a que Cadena intentó evadir el atraco, no lo consiguió y fue interceptado por delincuentes, quienes le impidieron el paso, lo encerraron, le robaron sus pertenencias y luego lo asesinaron con arma de fuego.
Frente a este caso, el teniente coronel Julio Botero, comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, dio detalles de la investigación que adelantan las autoridades.
“Frente a estos hechos, la Policía Nacional dispuso de todas las capacidades en investigación criminal para adelantar la recolección de elementos materiales probatorios, material videográfico, los cuales nos permitan a través de esto lograr la identificación y captura de los responsables de este hecho”, dijo Botero.
¿Quiénes están detrás del crimen?
A partir de las primeras indagaciones, todo apunta a que los responsables viven en la localidad y harían parte de una banda delincuencial dedicada al robo de locales comerciales bajo la modalidad de engaño.
El subintendente de la Policía Nacional, Freddy Cadena, hermano de la víctima, reveló que hay avances y que están muy cerca de capturar a los responsables del crimen.
“Se sabe que son unos ciudadanos de nacionalidad venezolana. Al parecer, las investigaciones están avanzando para dar con la captura de ellos”, aseveró el subintendente Cadena.
Quienes asumieron la investigación afirmaron que los videos obtenidos a través de la cámara de vigilancia del local están siendo analizados para la plena identificación de los implicados.