A pesar de las controversias que este nombre ha desatado dentro del gabinete, en las últimas horas se publicó la hoja de vida de Juan Carlos Florián, para ocupar el cargo de ministro de la Igualdad. Además de su participación en contenido para adultos, su experiencia se ha concentrado en roles como consultor de algunas ONG y cargos de asesoría y coordinación en entidades del Distrito.
En uno de los recientes consejos de ministros, incluso, el presidente Gustavo Petro le sacó en cara al saliente ministro de la Igualdad, Carlos Rosero, su rechazo a este nombramiento. “A mí nadie que sea negro me va a decir que hay que excluir a un actor porno”, dijo. Con esta frase, considerada racista, también expuso a la vicepresidenta Francia Márquez, de quien afirmó se opuso a que lo nombrara viceministro.
Hay que recordar que la relación con Márquez está fracturada. Y hace pocos días, la vicepresidenta se desahogó en un acto público en el que habló de exclusión.
“Tengo ganas de gritar, tengo ganas de contar cómo este país nos arrastra en sus narrativas y luego nos culpa por no respirar. ¿Cómo se elimina a una mujer negra del poder en una democracia contemporánea? Con narrativas que sirven de antesala para los explosivos y las balas”, señaló desde Cali.
Así las cosas, Petro sigue retando a los miembros de su gobierno y a algunos sectores del país, ya lo hizo con Laura Sarabia y Armando Benedetti, a quienes incluso les dio cargos de más alto rango, cuando la misma gente de su partido lo cuestionó.