El padre de Antonella, la menor de dos años que habría sido asesinada por su madre con un arma cortopunzante, había optado por guardar silencio. También lo hizo su familia al enterarse del ataque y del posterior fallecimiento.
Hace pocas horas Juan Camilo, padre de la pequeña, decidió romper su silencio. Y lo hizo en entrevista con el diario local La Patria, en donde relató los posibles móviles del crimen.
Para él, su expareja le quitó la vida a su niña por venganza. De acuerdo con su testimonio a ese diario, tuvo una relación “bonita y estable” con Silvana Torres, con quien en principio hubo desacuerdos y pequeñas peleas comunes entre parejas. A su juicio, Silvana era una buena mujer, considerada y amorosa.
Con respecto a su relación con la niña, aseguró que fue un padre presente y que tiene testigos que dan fe de los esfuerzos que hizo para darle todo lo que pudo a su nueva familia.
“Ella quedó embarazada de la niña y desde el primer mes estuve ahí. En ese entonces aún era estudiante, me iba o venía a pie de donde estudiaba solo para darle el dinero de los pasajes y para que ella comprara sus vitaminas. Estudiaba en la noche y tenía amigos que me ayudaban con el transporte, porque vendí mi moto para hacer el baby shower”, recordó.
Inconvenientes en la relación
Pero tras el nacimiento de la niña, quien cumpliría tres años en agosto próximo, la relación tuvo inconvenientes que llevaron, según él, a la ruptura.
“Le gustaba estar en conflicto y todo eso lo aguanté mucho tiempo por estar con mi hija, solo rogaba por verla, por jugar con ella, le hacía videollamadas (…) Ella sabía que lo único que me mataría en vida era mi hija, y lo hizo”, declaró el joven padre.
A pesar del dolor que lleva a cuestas, ha agradecido a la comunidad los actos en honor a su hija, así como el acompañamiento psicosocial que ha recibido por parte de las entidades estatales.
En la entrevista aprovechó para pedir a las autoridades que la muerte de su pequeña no quede impune, crimen que según él le destrozó la vida.
¿Cómo va el proceso judicial de Silvana Torres?
De acuerdo con las indagaciones y debido a que Torres fue capturada en flagrancia, un fiscal de control de garantías de Manizales le imputó el delito de homicidio agravado. Aunque la procesada no aceptó los cargos, le fue impuesta medida privativa de la libertad en centro penitenciario.












